Imprimir
Visto: 2803

A la espera de marcar un récord, los operadores turísticos de Puerto Madryn atraviesan los primeros días de la temporada de cruceros 2023-24. La Administración Portuaria de la ciudad patagónica aguarda la llegada de 47 embarcaciones de lujo, superando la marca anterior de 45 arribos. Esta cifra marca un hito en la historia de la terminal local, que ya lleva dos décadas como receptor de cruceros.

La apertura de la temporada fue el 24 de octubre pasado, con la llegada del buque polar holandés MS Hondius al muelle Luis Piedra Buena y concluirá en abril próximo, con el arribo del Celebrity Eclipse. El MS Hondius, un majestuoso crucero de 108 metros de eslora, tiene capacidad para 150 pasajeros y 70 tripulantes y es un embarcación con objetivos científicos y turísticos.

A comienzos de este mes amarró el Seadventur, de Chipre y con 111 metros de eslora. El 12 de noviembre será el turno del el Island Sky, de 80 metros. Cuatro días después lo hará el Anseatic Spirit, de 139 metros, y cerrará el crucero AIDASOL, el 20 de noviembre. Estos primeros cruceros de la temporada son los denominados antárticos, que llegan hasta el Continente Blanco, aunque continúan sus viajes desde Ushuaia.

"Para nosotros, el turismo de cruceros es un gran actor económico, porque su presencia genera la contratación de guías de turismo, transportistas, agencias, gastronomía y comercio; y todo eso tiene un gran efecto multiplicador", destacó Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn.

Puerto Madry: la agenda con la llegada de cruceros

El destino chubutense tendrá en diciembre la llegada de cinco cruceros grandes, dos de ellos el 24 y 25, y todos con más de 200 metros de eslora, entre ellos el Norwegian Star, de 296. A su vez, enero será el tercer mes con mayor cantidad de recaladas, ya que en total serán 11, y distribuidas entre el 2 y el 31 de enero. En este mes llega en dos oportunidades el crucero más grande de todos los que llegan a Madryn, el Celebrity Eclipse, de 317 metros de largo.

Febrero tendrá casi todos los días un crucero en el Muelle Piedra Buena ya que en total serán 12 llegadas, desde el 2 y hasta el 29 de febrero.

En marzo se dará la mayor cantidad de arribos con 13 en total, entre el 1 y el 30 de ese mes, y con arribo simultáneo el miércoles 6 de marzo, de los dos buques más grandes de la temporada, el Norwegian Star, de 297 metros de largo, y el Celebrity Infinity, de 317.

La temporada cerrará en abril, con dos arribos en el lunes 1 de abril y el último el 16.